La L-carnitina es un aminoácido producido por los riñones y el hígado y que se almacena en el cerebro, el corazón, los músculos y el esperma. Está implicada en la transformación de grasas en energía y se le atribuyen propiedades antioxidantes.
Este aminoácido tiene efectos antioxidantes: elimina los radicales libres, partículas que si se acumulan en exceso alteran el ADN y dañan las células por oxidación, pudiendo favorecer la aparición de cáncer.
Pueden producirse déficits de L-carnitina en el organismo por alteraciones genéticas o por malnutrición, así como por el consumo exclusivo de alimentos vegetales.
La L-carnitina se encuentra principalmente en la carne roja, especialmente en el cordero y en la ternera. Se puede encontrar en cantidades moderadas en la carne de cerdo, en el bacalao, en la pechuga de pollo y en los lácteos, y también hay una pequeña concentración de este aminoácido en algunas verduras y cereales.
Este compuesto se utiliza como suplemento para tratar diversos trastornos del organismo y para potenciar la actividad metabólica. No obstante, no todas sus aplicaciones han sido avaladas por la investigación científica.
La carnitina desempeña un papel esencial para hacer que los ácidos grasos estén disponibles para el tejido muscular. La carnitina también se encuentra naturalmente en las células que usan grasa para obtener energía. La carnitina se encuentra en todas partes el cuerpo, incluso en el corazón, los músculos, el hígado y el riñón.
La falta de L-carnitina puede provocar distintas alteraciones en función de la edad, la gravedad y los órganos implicados. Algunos de los síntomas más característicos de esta alteración son la reducción en los niveles de glucosa (hipoglicemia), la aparición de enfermedades del músculo cardíaco (cardiomiopatía) y la fatiga.
Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.
Este producto no está disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.